Agricultores de Michoacán cuentan con seguro ante siniestros

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán, Rubén Medina Niño, señaló que con el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas se tienen cubiertas para este año más de 700 mil hectáreas susceptibles a siniestros.
Los agricultores contarán con el seguro en caso de sequía, heladas, lluvias o cualquier fenómeno meteorológico natural.
“Esta medida nos permite proteger el patrimonio y la inversión de los productores ante los efectos del cambio climático, sobre todo lo que tiene que ver con lluvias, heladas y granizadas”, explicó Medina Niño.
Los fenómenos agroclimáticos tienen una cobertura especial, principalmente en el padrón de pequeños productores.
“Estamos nosotros hablando de que, en este ejercicio 2019, tenemos cubiertas poco más 700 mil hectáreas; estamos dándole cobertura a todas las regiones que tienen un mayor riesgo en las actividades agrícolas”, señaló el funcionario.
Este tipo de esquemas impulsados desde el Gobierno de Michoacán han permitido darle un fuerte impulso al campo estatal en los últimos años.
De acuerdo con Medina Niño, Michoacán es la entidad que por décimo año consecutivo mantiene el liderazgo nacional en valor de su producción agropecuaria, con una derrama económica que supera los 85 mil millones de pesos.
Actualmente en Michoacán se producen 117 cultivos de los cuales 15 tienen el primer lugar de producción en el país: aguacate, zarzamora, durazno, fresa, guayaba, limón, lenteja y otros.
Foto: Especial
También te puede interesar:
Por usar atuendo muy atrevido en Dubái, critican fuertemente a Kimberly Flores (FOTOS)
“Se ha mal informado”: UNAM asegura que no existe denuncia del ataque sexual en Prepa 3
El líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, fue inhabilitado por 20 años
The post Agricultores de Michoacán cuentan con seguro ante siniestros appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional

La entrada Agricultores de Michoacán cuentan con seguro ante siniestros se publicó primero en Radio Formula Mérida Yucatán.

Source: Yucatan

Deja un comentario