¡En pleno lobby del hotel! Comando armado asalta a turistas en Acapulco

Un grupo de turistas provenientes del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl fueron asaltados por un comando armado cuando se registraban en el lobby de un hotel ubicado a una cuadra de la avenida Costera, en el fraccionamiento Magallanes de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes el robo ocurrió aproximadamente a las 07:30 de la mañana, cuando tres hombres armados llegaron al lobby del hotel Diana Acapulco para llevarse 32 mil pesos y pertenencias de los turistas.
Dos fueron los turistas del Estado de México directamente agraviados por el asalto de los sujetos armados: Irene “N” y Julio Martín “N”.
Jondalar Castillo, director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), informó que los turistas ya fueron atendidos.

Asaltaron a turistas en el hotel #Diana del fraccionamiento Magallanes en #Acapulco "feliz, feliz, feliz"
— Cuenta-Cuentos (@pacozorroza) 8 de noviembre de 2019

Castillo aseguró que el Capta los orientó y acompañó para que pusieran la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especial de Atención al Turista.
El titular del Capta indicó que un grupo de 45 personas tenía un depósito de la reservación en el hotel, por lo que después de conciliar entre los afectados y la gerencia de la hospedería se les dio una tarifa más económica.
“Llegaron a un acuerdo monetario para cubrir las noches que faltaban, apoyando a los turistas con un saldo más bajo para que puedan quedarse de manera normal como lo tenían planeado”.
Los turistas no pudieron liquidar el saldo pendiente de las habitaciones reservadas por el robo del que fueron víctimas, por eso se medió entre las dos partes para apoyar a los visitantes.
Hasta el momento se ha señalado al gerente de la hospedería del hotel como posible cómplice del asalto a los turistas mexiquenses.

En Acapulco se vive un clima de violencia e inseguridad que rebasa cualquier límite.Resulta que llega un grupo de 45 turistas de Nezahualcóyotl al hotel Diana, Fracc. Magallanes, y 3 asaltantes armados los sorprenden en el lobby y les roban sus pertenencias y 32 mil pesos.
— Lety Falcón (@LetyFalcon) 9 de noviembre de 2019

Con información de @ Fondo Estado de México
También te puede interesar:
Confirman la primera muerte en México a causa de uso de vapeador
The post ¡En pleno lobby del hotel! Comando armado asalta a turistas en Acapulco appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional

La entrada ¡En pleno lobby del hotel! Comando armado asalta a turistas en Acapulco se publicó primero en Radio Formula Mérida Yucatán.

Source: Yucatan

Deja un comentario