Fue por el cuerpo de su bebé al hospital y recibió un ataúd lleno de basura

En el Hospital General de Palenque, de Chiapas, un padre fue a recoger el cuerpo de su hijo recién nacido, sin embargo, el personal le entregó un ataúd lleno de sábanas y basura. 
El hombre, identificado como Manuel, se dio cuenta de lo sucedido hasta que llegó a su casa, ubicada en la comunidad de El Limonar, municipio de Ocosingo, cuando abrió la caja y encontró bolsas de plástico. 

Ante los presuntos hechos ocurridos en el Hospital General de Palenque, donde se habría actuado fuera de los protocolos al hacer entrega del cuerpo de un recién nacido fallecido, la Secretaría de Salud (SS) del estado establece que se actuará, como lo ha hecho permanentement… pic.twitter.com/EJ8J56eNMa
— Osadía Informativa (@osadiainforma) 13 de agosto de 2019

De acuerdo con el testimonio del padre, el bebé nació la madrugada del sábado, en su hogar, sin embargo, hubo una complicación y se trasladaron al hospital San Domingo de Ocosingo, para después desplazarse al nosocomio de Palenque.
Al lugar arribaron a las 07:00 horas, pero fue a hasta las 11:00 de la mañana que le dieron aviso del fallecimiento del bebé. Posteriormente, a las 14:10 horas le pidieron bajar al sótano del hospital por el cuerpo, sin embargo, otro familiar lo hizo debido al dolor que sentía el padre.

La otra persona acudió a la morgue y un policía le entregó el ataúd cerrado, así como un acta de defunción. 
Ante la situación, la Secretaría de Salud informó que investigará los hechos, ya que no se aplicaron los protocolos necesarios y se sancionará a los responsables
Con información de Excélsior
Te puede interesar:
“Aquí con toda la raza, aquí comiendo tacos”: presumen supuestos sicarios en Michoacán (VIDEO)
The post Fue por el cuerpo de su bebé al hospital y recibió un ataúd lleno de basura appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional

La entrada Fue por el cuerpo de su bebé al hospital y recibió un ataúd lleno de basura se publicó primero en Radio Formula Mérida Yucatán.

Source: Yucatan

Deja un comentario