UNAM lanza la carrera en Ingeniería Aeroespacial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue demostrando por qué es una de las mejores instituciones en Latinoamérica, esto luego de que anunciara la creación de su licenciatura número 129.
Así es, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear nada más y nada menos que la carrera en Ingeniería Aeroespacial, que será impartida en la Facultad de Ingeniería.
De acuerdo con un comunicado de la institución, los interesados en ingresar a dicha licenciatura en la Máxima Casa de Estudios deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos.
Según informa el plan de estudios en el noveno semestre, los alumnos deberán escoger un área de especialización: aeronáutica o espacial, pues pese a que la carrera se enfocará en el desarrollo de conocimiento en ambas áreas, se profundizará uno en específico en los últimos semestres.

El #ConsejoUniversitarioUNAM aprueba la creación de la licenciatura núm. 129, en Ingeniería Aeroespacial. ¡#GOYA! pic.twitter.com/CxqxINUdGu
— UNAM (@UNAM_MX) 12 de febrero de 2020

“Es una herramienta de posicionamiento geopolítico y ha impactado positivamente en la telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima”, es parte de lo que se menciona en el comunicado.
Dicha licenciatura procurará orientar en la generación de proyectos tecnológicos y aplicaciones competitivos para la industria nacional e internacional.
La UNAM considera que éste es un sector en crecimiento, pues la demanda mundial de aviones y sus componentes proyecta 37 mil aeronaves para las próximas dos décadas, donde los últimos años los empleos en empresas de este ramo crecieron de 27 mil a 58 mil.
Con información de Chilango
También te puede interesar:
Joven de EU regala autobús escolar repleto de útiles a niños de Michoacán

The post UNAM lanza la carrera en Ingeniería Aeroespacial appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional

La entrada UNAM lanza la carrera en Ingeniería Aeroespacial se publicó primero en Radio Formula Mérida Yucatán.

Source: Yucatan

Deja un comentario